Hallan a menor desaparecida; la trasladan de Pachuca a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación trasladaron a la Ciudad de México a Elizabeth Jiménez, adolescente de 12 años de edad, de la que se desconocía su paradero desde el pasado 15 de noviembre, luego de ser vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón y que fue localizada el día de ayer por detectives de la PDI.

El trabajo interinstitucional fue fundamental para localizar a la persona menor de edad en la terminal de autobuses de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

De manera inmediata se le informó a su familia y asesores jurídicos, y se hizo de su conocimiento que se activaron los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género.

Las diligencias, que se desarrollarán este domingo, en todo momento buscan proteger los derechos de la adolescente y evitar la revictimización.

"Como se recordará, derivado de la denuncia realizada por familiares de la estudiante de nivel básico, el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, comenzó las diligencias necesarias para su inmediata localización, con el objetivo de reintegrarla al seno familiar", expuso la FGJ en un comunicado.

La FGJCDMX contó con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México para localizar a la adolescente.

La Policía de Investigación, a lo largo de los últimos cuatro días, obtuvo testimonios y realizó diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, que permitieron obtener importantes indicios para ubicar a la estudiante de secundaria.

Es importante señalar que la familia de la adolescente tuvo acompañamiento por parte de una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas.