Hallan a jóvenes vivas tras cierre de avenida

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Por la desaparición de dos mujeres jóvenes, vecinos y familiares protestaron y bloquearon por más de 10 horas la carretera que une Naucalpan y Huixquilucan, en Río Hondo, para exigir a las autoridades la búsqueda de Juliet Yisel, de 15 años, y de Diana, de 22 años, quienes fueron localizadas por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Desde las siete de la mañana familiares y vecinos empezaron una protesta en las inmediaciones de la primaria de la colonia Buenavista, de ahí bajaron a la avenida Río Hondo, en las inmediaciones del Mercado de La Tijera.

"Desaparecida. Juliet Yisel Martínez Chaparro. ¡Exigimos su localización!", fue el mensaje que mostraron en mantas que desplegaron en esta protesta, donde de forma inicial también colocaron la ficha de búsqueda de la otra joven, la que aclararon "gracias a Dios ya localizamos a Diana", hallazgo que fue corroborado por la fiscalía poco antes de las tres de la tarde.

"Pedimos su compresión por el cierre", manifestaron por el cierre de la avenida en Naucalpan que comunica con Huixquilucan, donde permanecieron hasta las 17:20 horas.

En un segundo comunicado la fiscalía informó que Juliet Yisel había sido localizada vía telefónica. La menor afirmó que "salió de su domicilio por decisión propia"; no obstante, "para agotar todas las líneas de investigación, se indaga si no está siendo víctima de algún delito".

Vecinos de colonias como Buenavista, La Mancha, San José de Los Leones, San José Río Hondo, Miramar, Cadete y Plan de Ayala señalaron que por la inseguridad en esta zona de Naucalpan han desaparecido siete jóvenes, en su mayoría mujeres, y la inquietud creció luego de que el 14 de julio desaparecieron Juliet y Diana en la misma colonia.

"Aquí los asaltos en el transporte son todos los días, hay ausencia de policías y cuando aparecen hacen operativos de pánico para robar a quien se cruza en su camino, especialmente a los jóvenes", manifestaron dirigentes vecinales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.