Hallan en Iztapalapa a 2 adolescentes desaparecidos en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que logró ubicar a otros dos menores de edad que tenían reporte de desaparición, sanos y salvos. Luego de realizarles los exámenes médicos pertinentes, los regresaran a sus familias, pues las buscaban desde el pasado 17 de noviembre.

La colaboración interinstitucional, así como el trabajo de campo y gabinete realizado por detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, permitió ubicar a los adolescentes en la colonia Estrella del Sur, alcaldía Iztapalapa.

Una vez que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), conforme a los protocolos de búsqueda, fueron contactados los respectivos familiares a fin de ser reintegrados a sus hogares.

Familiares de ambos adolescentes reportaron su ausencia, puesto que desde el pasado 17 de noviembre habrían sido vistos por última vez en su centro escolar, ubicado en la colonia Prados del Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.