Hallan a hermanos estadounidenses de 9 y 16 años que habían desaparecido en México

Hallan a hermanos estadounidenses de 9 y 16 años que habían desaparecido en México

Las autoridades del estado de Nuevo León buscaban marchas forzadas a dos hermanos originarios de EEUU, de 9 y 16 años de edad, los cuales fueron reportados como desaparecidos el pasado 17 de marzo.

Las fichas de búsqueda de los menores, identificados como Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna, fueron emitidas por el GEBI (Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata), un área que depende de la FGJE (Fiscalía General de Justicia del Estado).

La mañana de este martes, autoridades locales informaron sobre el hallazgo de los menores en el puerto de Veracruz, a 945 kilómetros de Monterrey, Nuevo León. Un trayecto que, en automóvil, es de 11 horas con 46 minutos. Hugo Yarset y Aranza Yosemite ya se encuentran ilesos con sus padres.

De acuerdo con el informe, Hugo Yarset tiene el cabello castaño oscuro y lacio; es de tez morena clara; tiene nariz pequeña y chata y mide 1,10 metros. Su desaparición ocurrió mientras estaba en compañía de su hermana Aranza Yosemiti, de 16 años de edad; quien mide 1,60 metros; tiene el cabello castaño oscuro y lacia; tez blanca; nariz mediana y respingada y como señas particulares tiene una mancha color café en la mejilla derecha.

En lo que respecta a Aranza Yosemiti, vestía un pantalón color negro de mezclilla, sudadera rosa y un suéter negro en la cintura; otro suéter gris largo; tenis de color azul; y también portaba una bolsa tipo mariconera café.

Los menores fueron vistos por última vez en la colonia Real de San Felipe, en Nuevo León. Se trata de un municipio cercano a la ciudad capital de Monterrey. Por las condiciones de desaparición, edad y tiempo transcurrido, las autoridades consideraron que los menores pudieron encontrarse en peligro inminente.

La desaparición de los menores estadounidenses se dio semanas después de la tensión que provocó el secuestro de cuatro ciudadanos del país vecino en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, México. Dos de esos cuatro norteamericanos fueron hallados sin vida.

El pasado 3 de marzo, un vídeo se viralizó en las redes sociales. Se trataba del momento en que, cuatro víctimas eran arrastradas por el asfalto hasta ser ingresadas de manera violenta a la parte trasera de una camioneta de color blanco.

Los agresores portaban chalecos de color café y, por lo menos uno de ellos, cargaba un arma de alto calibre. A plena luz del día, circulaban decenas de carros particulares que no se inmutaban ante los hechos. Como si la violencia ya estuviera normalizada en la entidad.