Hallan fosa en límites de Guanajuato con Michoacán

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., junio 18 (EL UNIVERSAL).- A tres días del hallazgo de restos humanos de cinco personas y prendas de vestir en un fosa clandestina en Cortazar, este sábado descubrieron otra fosa con tres cuerpos en el municipio de Yuriria, en los límites de Guanajuato con Michoacán.

Después de las 9:00 de la mañana, vecinos de la comunidad Tejocote de Calera detectaron olores desagradables que se esparcían por el poblado, por lo que pidieron ayuda a la Policía municipal. Mencionaron que dominaba un olor fétido, semejante a la carne podrida y que podría tratarse de animales muertos.

Reportaron que los aromas nauseabundos permitieron encontrar la fosa clandestina. Elementos de seguridad realizaron un "barrido" por la comuna guiados por el mal olor hasta dar con la fosa, en la que había restos de personas enterradas y al menos tres cráneos.

Más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos forenses para el levantamiento de los restos humanos y los canalización al Servicio Médico Forense.

Aumenta cifra de personas desaparecidas en Guanajuato La Plataforma por La Paz y la Justicia, de apoyo a familiares y víctimas de personas desaparecidas señaló que en Guanajuato se elevó a 3,245 la cantidad de personas desaparecidas. Esa cifra acumulada va de enero de 2012 al 15 de mayo de 2022.

Con base en datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en ese periodo se realizaron 23,751 averiguaciones previas o carpetas de investigación por personas desaparecidas en la entidad y de ellas el 88.2 por ciento fueron localizadas, aunque no se tiene el dato de cuántas estaban con vida o fallecidas.

Hallan fosa clandestina en predio "El Negrito"

Los cuerpos de seis personas asesinadas fueron halladas en una fosa clandestina del municipio de Sahuayo, Michoacán.

Las víctimas estaban sepultadas en un predio conocido como "El Negrito", ubicado en los límites de los municipios de Sahuayo y Villamar, del conocido corredor de la muerte. Hasta este momento no han sido identificadas las cuatro mujeres y los dos hombres, víctimas de homicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.