Anuncios

Hallan fosa clandestina con fragmentos óseos y ropa en Playa Vicente, Veracruz

Hallan fosa clandestina con fragmentos óseos y ropa en Playa Vicente, Veracruz
Hallan fosa clandestina con fragmentos óseos y ropa en Playa Vicente, Veracruz

Autoridades encontraron este domingo una fosa clandestina en Veracruz, sin que hasta el momento se conozca la cantidad de cuerpos que puede haber en el lugar.

Un grupo especial de la policía halló la fosa gracias a una denuncia anónima en un predio del municipio de Playa Vicente, Veracruz.

Veracruz, estado con más fosas clandestinas

“Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Te puede interesar: Más de mil cuerpos fueron hallados en 873 fosas clandestinas del país, solo en 2019

La policía confirmó la presencia de fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes.

Una fuente de la policía dijo bajo anonimato a la AFP que en las primeras revisiones se marcaron “unos 60 puntos positivos en los que hay restos humanos”.

Otra fuente anónima del ejército afirmó también bajo anonimato que las autoridades tienen “acordonado y marcado el espacio en donde hay 60 puntos que dieron positivo a restos humanos”.

La zona donde fue realizado el hallazgo ha registrado enfrentamientos entre la delincuencia organizada y la policía.

Veracruz encabeza a nivel nacional la lista de estados con más fosas clandestinas y cadáveres rescatados.

Lee más: Aumenta a 24 los cadáveres encontrados en una fosa en Comanja, Michoacán

El gobierno local encontró la fosa de Arbolillo en 2017, de la que se rescataron poco más de 270 cadáveres de víctimas de la delincuencia.

En 2016 el colectivo Solecito y autoridades hallaron la fosa de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, de la que exhumaron 300 cuerposs, aunque la mayoría no han sido identificados.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal mexicano lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman cerca de 275.000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hallan fosa clandestina con fragmentos óseos y ropa en Playa Vicente, Veracruz apareció primero en Animal Político.