Hallan fábrica de cocas pirata ahora en La Paz, Estado de México

FIscalía Edomex
FIscalía Edomex

Una fábrica de cocas pirata fue hallada y asegurada en el Estado de México en un operativo de la Guardia Nacional y Sedena, a casi un mes de un hallazgo similar pero en Iztapalapa, Ciudad de México.

“Fue asegurada una fábrica clandestina de refresco adulterado supuestamente de una empresa refresquera que produce bebida de cola, además fueron detenidas 10 personas”, reportó la Fiscalía del Estado de México.

Así, el inmueble asegurado se ubica en calle Barranca del Muerto de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de La Paz, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Aseguran 20 mil botellas de coca pirata, 4 mil de ellas estaban llenas

Los agentes de la Fiscalía, Guardia Nacional y Sedena encontraron 20 mil botellas, de las cuales 4 mil 050 estaban llenas con el refresco adulterado, detalló.

También, en el sitio había máquinas procesadoras para colocar corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, botellas, tinacos y recipientes con agua, 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas y cinco costales con tapas de plástico.

Además, los agentes encontraron una camioneta Ford, de tres y media toneladas, la cual contenía 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones, 

Y también bolsas y envoltorios con diversos narcóticos al parecer hierba verde con las características de la marihuana, de droga conocida como cristal y cocaína en piedra,un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

En el sitio diez personas fueron detenidas Sergio “N”, de 45 años, Elías Santiago “N” de 18 años, Adrián Michell “N”, de 19 años, Araceli “N” de 32 años, Eduardo “N” de 30 años, Esmeralda “N” de 36 años,Chantal “N” de 19 años, Bernardo “N” de 30 años, Jhovani Enrique “N” de 23 años y Adriana Guadalupe “N” de 43 años, 

En tanto que el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

Así fabricaban y vendían cocas pirata en Iztapalapa

A principios de mayo pasado, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a dos personas y aseguraron un inmueble en la colonia Santa Martha Acatitla Norte en la alcaldía Iztapalapa, donde se fabricaban bebidas falsas de coca-cola.

Las cocas clonadas o piratas encontradas en una “fábrica” en Iztapalapa eran vendidas principalmente en puestos de comida ambulantes en puntos de Ciudad de México y dos municipios del Estado de México, reveló la Fiscalía local.

“Los lugares en los que se comercializaba el producto, eran principalmente puestos ambulantes de comida”, dijo Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La Fiscalía local comentó que al día esta “fábrica” de cocas clonadas vendría entre 50 y 60 cajas, con lo que tendrían ganancias estimadas de entre 10 mil y 12 mil 600 pesos.

Mientras que los dos detenidos cobraban 2 mil 500 pesos semanales en promedio para lavar lso envases de vidrio, sellarlos y repartirlos.

En el lugar trabajaban alrededor de 10 personas, de acuerdo con policías de investigación y vecinos citados por la Fiscalía.