Anuncios

Hallan espectacular medusa cerca de la costa de México

La expedición Nautilus y su submarino Hércules estaban buscando en una profundidad marina de 4.000 metros a un cangrejo se toparon delante sus cámaras con una especie luminosa cuyos colore variaban entre lo morado, rosa, púrpura, naranja y azul.

El cuerpo científico se sorprendió ya que se trataba de una medusa de la familia de Halicreatidae que es muy rara de encontrar. El espectáculo sucedió en cercanías de las costas mexicanas en la Isla Socorro (Colima).

Lo que llamó la atención en las redes de las fotografías son los colores de la medusa, pero los científicos explicaron que eran el reflejo de las luces del submarino ya que estas especies son transparentes y no se pueden percibir en la oscuridad.

La primera medusa vista por expedicionarios en las profundidades marinas ocurrió en 1909 por el oceanógrafo Henry Bryant Bigelow.

Nautilus lleva tres años realizando estudios marinos y durante el año de 2017 recorrió zonas no exploradas entre Columbia- Canadá, la costa Oeste de EEUU hasta la baja california en México. Esta expedición leva entre sus tripulantes estudiantes y maestros interesados en las profundidades del mundo marino