Hallan desnudo y golpeado a hombre en BCS

LA PAZ, BCS., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Un hombre fue hallado desnudo, herido y maniatado esta madrugada en las inmediaciones de un cerro conocido como "La Calavera", en La Paz, Baja California Sur.

Una llamada de emergencias alertó a las corporaciones policíacas sobre la localización de esta persona, quien posteriormente fue identificada, Juan "N", de 31 años de edad y quien fue trasladado al hospital "Juan María de Salvatierra" para recibir atención médica.

Según reportes de cuerpos de rescate, el hombre pudo narrar que había sido privado de su libertad durante la noche del sábado 7 de enero, por sujetos que irrumpieron en su domicilio y lo sometieron.

Autoridades policíacas realizan indagatorias en la zona donde fue localizado; en tanto, la víctima se encuentra siendo atendido por las heridas presentadas.

Al menos en los últimos cinco años, colectivos de búsqueda de personas en BCS han alertado a autoridades del incremento de desapariciones forzadas en la entidad, luego de la violencia de alto impacto que se registró en 2017.

A partir de entonces se han organizado familiares de personas desaparecidas, quienes realizan jornadas de búsqueda y han visibilizado que BCS es un escenario también de este tipo de delitos, y han exigido a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la presentación de sus familiares desaparecidos.