Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan culpable de falsificación a jeque influyente en JJOO

JEQUE KUWAITI-JUICIO (AP)
JEQUE KUWAITI-JUICIO (AP)

El jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, una figura influyente en los Juegos Olímpicos, fue hallado culpable el viernes de falsificación en un caso relacionado con un intento de implicar a rivales políticos en Kuwait en un plan de golpe de Estado.

El jeque Ahmad, su exabogado inglés y un asistente kuwaití fueron condenados por cargos de falsificación ligada a orquestar un caso falso de arbitraje en Ginebra Se espera que los tres apelen al fallo.

El panel de tres jueces determinó que los acusados orquestaron una disputa legal y una audiencia de arbitraje en Ginebra en 2014 a fin de recibir un fallo favorable. En la audiencia se trató de autentificar imágenes de video que presuntamente mostraban a dos políticos kuwaitíes discutiendo un posible golpe de Estado en el reino rico en petróleo.

La sentencia se emitirá posteriormente.

El fiscal público había solicitado al panel una sentencia de seis meses de prisión para el jeque Ahmad con una suspensión de otros dos años.

El jeque Ahmad es presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, la cual tiene una afiliación de 206 comités olímpicos nacionales, y se ha ganado la reputación de “persona influyente” en las elecciones para Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos internacionales.

Desde su imputación en noviembre de 2018 ha sido separado públicamente de sus roles de liderazgo en Juegos Olímpicos y de su papel en el Comité Olímpico Internacional