Hallan dos cuerpos en Uruapan, Michoacán; el estado suma 1,421 homicidios de enero a junio

·1  min de lectura
Michoacán
Michoacán

Habitantes de la tenencia Toreo El Alto, reportaron el hallazgo de dos cuerpos envueltos en bolsas de plástico, en el acceso a ese lugar del municipio de Uruapan, Michoacán.

Se trata de un hombre y una mujer que se encuentran todavía en calidad de desconocidos.

Las autoridades refirieron que las víctimas presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego.

Lee: Asesinatos crecieron en 9 estados: mataron a más de 15 mil personas en seis meses de 2022

Las fuentes consultadas señalaron que este doble homicidio es parte de la violencia que arroja la disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Esa guerra sostenida entre grupos antagónicos del crimen organizado ha hecho de Uruapan el tercer municipio de la entidad más violento en materia de homicidios dolosos.

Datos de la Fiscalía de Michoacán y el reporte diario del gobierno federal, revelan que del 1 de enero de este año al día de hoy, suman ya 149 víctimas de asesinato en este municipio.

En en Michoacán suman 1,421 homicidios dolosos de enero a junio de este año.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hallan dos cuerpos en Uruapan, Michoacán; el estado suma 1,421 homicidios de enero a junio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.