Hallan cuerpos en tren de aterrizaje de vuelo Chile-Bogotá

BOGOTÁ (AP) — Dos personas sin vida fueron halladas en el tren de aterrizaje de una aeronave que llegó en la noche del viernes a Bogotá proveniente de la capital de Chile, informó el sábado la Aeronáutica Civil colombiana.

Los cuerpos sin vida, cuya identidad no fue revelada, fueron encontrados cuando realizaban una inspección de mantenimiento. La fiscalía colombiana hizo el levantamiento de los cuerpos.

La emergencia fue notificada en el vuelo AV116 que aterrizó a las 19:55 hora colombiana del viernes.

La aerolínea Avianca indicó en un comunicado que las dos personas volaron “de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, y agregó que dentro de sus protocolos de seguridad cada aeronave y su perímetro es inspeccionado antes del despegue.

La autoridad aeronáutica colombiana aseguró que se comunicó con las autoridades chilenas y la aerolínea para iniciar una investigación.

Tanto la Aeronáutica Civil colombiana como Avianca extendieron un mensaje de condolencias a los familiares y ofrecieron su soporte.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile expresó en un comunicado que el vuelo de Avianca había cubierto los trayectos Río de Janeiro-Bogotá y posteriormente Bogotá-Santiago-Bogotá.

La DGAC dijo haber dispuesto la recopilación de todos los antecedentes para colaborar con la Aeronáutica Civil colombiana y la Fiscalía General de la Nación de Colombia “para esclarecer el origen de esas dos personas”.

La DGAC chilena también lamentó la pérdida de las dos vidas humanas en esas circunstancias.