Hallan cuerpos de presuntos homicidas del periodista López Arévalo

·1  min de lectura

TUXTLA GUITÉRREZ, Chis., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra identificó los cuerpos sin vida de los presuntos responsables del homicidio del periodista Freddy López Arévalo, asesinado por arma de fuego la noche del 28 de octubre de 2021 afuera de su vivienda en San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos de Jonathan "N" alias, "El Moco", y Eder Ezequiel "N", "El Norteño", presuntos asesinos del excorresponsal de EL UNIVERSAL "fueron hallados el pasado 30 de diciembre de 2021, en el municipio de Frontera Comalapa, al interior de la cajuela de un vehículo".

El reconocimiento de ambos sujetos fue realizado por sus familiares en la ciudad de Comitán de Domínguez.

La Fiscalía General agregó que en la integración de las indagatorias ha proporcionado información puntual a la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso, sobre las líneas de investigación realizadas por el personal policíaco y ministerial adscrito a las Fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra.

López Arévalo fue asesinado la noche del pasado 28 de octubre por un solitario "sicario".

El homicida disparó con un arma de fuego a la cabeza del periodista afuera de su vivienda en la colonia Las Rosas, de San Cristóbal de las Casas.

La tarde de ese día, Fredy había estado en Tuxtla Gutiérrez en el festejo del cumpleaños 83 de su madre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.