Hallan cuerpos de pareja desaparecida en excursión en Tlalmanalco

·1  min de lectura

TLALMANALCO, Méx., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles fueron encontrados sin vida en una zona boscosa de Tlalmanalco dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el domingo pasado.

Edgar Ricardo y Guadalupe Tonanzin, de 32 y 26 años de edad, respectivamente, habían ido a acampar al parque Dos Aguas desde el fin de semana anterior, pero ya no regresaron a su hogar localizado en la comunidad de San Juan Atzacualoya, perteneciente al municipio de Tlalmanalco, ubicado en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Los familiares de la pareja pidieron la ayuda de las autoridades locales, por lo que la Policía Municipal emitió una ficha de búsqueda.

Al no regresar a su casa, los familiares se trasladaron a la zona a donde se habían dirigido para tratar de localizarlos, así como a otros parajes de las faldas del Iztaccíhuatl.

En el paraje La Luna los dos residentes de Tlalmanalco fueron hallados sin vida por policías locales y rescatistas de alta montaña que se sumaron a la búsqueda. Edgar Ricardo y Guadalupe Tonanzin estaban amarrados de pies y manos, tendidos boca abajo y muy cerca el uno del otro.

En ese sitio también estaba su casa de campaña, bolsas de dormir, así como trastes que utilizarían en su excursión.

Al lugar arribaron paramédicos y personal de Protección Civil, quienes confirmaron que la pareja ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades locales notificaron a sus familiares que habían encontrado a dos personas en esa zona y acudieron a identificarlos. Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte.