Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan tres cuerpos en límite de Zacatecas y SLP; dos son policías

ZACATECAS, Zac., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, en el municipio de Salinas, zona colindante con el estado de Zacatecas, se encontraron tres cuerpos, dos de ellos, portaban vestimentas policiales, que corresponden a los elementos del municipio de Cedral, quienes estaban desaparecidos desde el pasado sábado. Cabe señalar que esta desaparición fue informada por las autoridades potosinas el 2 de octubre, cuando los dos policías municipales fueron privados de su libertad al acudir a investigar una denuncia por el supuesto robo de un automóvil.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, informó que aproximadamente, a las 08:30 horas, se recibió aviso vía radio por parte del Sistema de Emergencia 911, sobre el hallazgo de personas sin vida en la carretera federal número 49 a la altura del kilómetro 121 +270 tramo Zacatecas - San Luis Potosí, esto en el entronque con Villa de Ramos, San Luis Potosí. En ese reporte, se alertó que se encontraban tres cuerpos sin vida y maniatados, por lo que se envió personal policial de la Fiscalía de Zacatecas, pero al acudir al lugar del hallazgo, confirmaron que por la ubicación de los cuerpos, se trataba de competencia territorial del estado vecino de San Luis Potosí.

Las autoridades potosinas arribaron al lugar con los Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista y practicarles la necropsia de ley, quienes han confirmado que se tratan de los dos policías de Cedral que estaban desaparecidos. La Policía de Investigación de San Luis Potosí acudió al lugar para efectuar labores de campo y recabar información que apoye al esclarecimiento de estos fallecimientos, a fin de fortalecer las líneas de investigación que ya se venían manejando.

De acuerdo a un comunicado del gobierno potosino, este hecho delictivo fue puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad que se efectuó este día en el municipio de Matehuala, donde se precisa que las autoridades gubernamentales "acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes vienen sembrando la zozobra y el crimen en algunos de los municipios de aquella zona". Además, se informa que en la Zona Altiplano de San Luis Potosí se ha implementado una intensa búsqueda para dar con los responsables de este triple homicidio en el que perdieron la vida los dos agentes municipales de Cedral.

Hallazgo de cuerpo en Zacatecas

En un hecho diferente, las autoridades de Zacatecas informaron sobre el hallazgo de un hombre sin vida en el municipio de Villa de Cos, el cual permanece en calidad de No Identificado al momento, evento respecto del cual ya se dio inicio a la correspondiente indagatoria por parte de esta Fiscalía General de Zacatecas.