Hallan cuerpos de esquiadores tras avalancha en Colorado

Associated Press
·1  min de lectura

Personal de rescate encontró los cuerpos de tres esquiadores de fuera de pista que quedaron sepultados a seis metros (20 pies) de profundidad en una enorme avalancha en el suroeste de Colorado, informaron las autoridades.

Los cuerpos de los esquiadores, localizados con la ayuda de sus rastreadores, no pudieron ser extraidos debido a que las malas condiciones climatológicas impidieron al helicóptero recuperarlos del lugar entre los poblados de Silverton y Ophir, indicó la Oficina de Manejo de Emergencias del condado San Juan.

El deslave se registró el lunes en un área conocida entre los lugareños como La Nariz, y el riesgo de avalanchas en la zona había impedido que los rescatistas realizaran operaciones de búsqueda. Un cuarto esquiador fue encontrado por los rescatistas solamente con lesiones leves.

Autoridades de Eagle County y el poblado de Eagle identificaron el miércoles a los esquiadores fallecidos como los empleados del condado Seth Bossung y Andy Jessen, así como Adam Palmer, un cofundador de la cervecería Bonfire Brewing en Eagle, reportó el periódico Vail Daily.

“Nuestros corazones pesan por la pérdida de estos tres hombres. Sus aportaciones a través de su trabajo en el gobierno local y negocios locales, así como sus pasiones personales y su impacto en los amigos y miembros de sus familias que dejan atrás, han ayudado a dar forma a la comunidad de maneras que permanecerán por siempre”, señaló un comunicado de Eagle County y el poblado de Eagle.