Hallan cinco cuerpos desmembrados en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los cuerpos desmembrados de cinco hombres fueron localizados el lunes en las inmediaciones de un poblado al norte del centro turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico.

La Fiscalía General del estado sureño de Guerrero dijo en un comunicado que los cuerpos desmembrados fueron hallados debajo de un puente del poblado de San Martín El Jovero del municipio de Acapulco.

Las primeras investigaciones apuntan a que la delincuencia organizada estaría involucrada en el hecho, indicó la Fiscalía estatal.

Las autoridades no dieron detalles, pero los medios de comunicación locales informaron de que los cadáveres descuartizados fueron abandonados en bolsas de plástico.

Acapulco lleva más de 15 años asolado por la sangrienta violencia de las bandas de narcotraficantes.

En el poblado de Xaltianguis, al norte del balneario, otros dos hombres fueron asesinados, informó el lunes la Fiscalía. Xaltianguis ha sido disputado por bandas rivales, algunas de las cuales se cree que tienen vínculos con cárteles de la droga.

En 2019, un grupo fuertemente armado expulsó a una banda rival de Xaltianguis haciendo explotar un vehículo con cilindros de gas en su interior y descuartizando el cadáver de uno de los dos enemigos caídos.