Hallan cinco cuerpos en la Coyotepec-Huehuetoca

·2  min de lectura

COYOTEPEC, Méx., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La madrugada del sábado fueron localizados los cadáveres de cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, sobre la carretera Coyotepec-Huehuetoca, quienes presuntamente podrían haber sido víctimas de un ajuste de cuentas.

De acuerdo con datos de las autoridades, se trata de cinco personas con edades de entre 20 y 30 años, quienes presentaban heridas de bala, que fueron abandonados en un paraje baldío.

En el lugar fueron localizados más de 20 casquillos percutidos de R15, además, las víctimas presentaban lesiones en la cabeza y el resto del cuerpo, pese a que se encontraban completamente vestidos.

El paraje donde fueron localizados se encuentra a la altura del municipio mexiquense de Coyotepec; sin embargo, no hubo testigos de los hechos. Únicamente la llamada de auxilio a las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad, para informar sobre el hallazgo de los muertos.

Ninguno de ellos estaba desnudo, portaban la mayoría pantalones de mezclilla y chamarras, y de acuerdo con personas cercanas a la investigación, podría tratarse de un ajuste de cuentas por huachicoleo o narcomenudeo. Por el momento ninguno de ellos ha sido identificado.

Al parecer todos fueron asesinados en el lugar, pues se encontraron los casquillos percutidos y rastros de sangre. Las dos líneas de investigación que hay son por huachicoleo o narcomenudeo, pero hasta el momento se desconocen las razones por las que fueron asesinados los jóvenes.

Al lugar llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar los cuerpos y trasladarlos para que se les realice la autopsia de ley.

Coyotepec es una región en la que se registra el delito de extracción ilegal de combustible. En esta parte del estado se han reportado diversos casos relacionados con bandas dedicadas a este tipo de actividad, además de la ordeña de gas LP.

Sólo en febrero de este año, autoridades informaron sobre la ordeña a un ducto de gas de Petróleos Mexicanos. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes localizaron tres camiones cisterna abandonados y cargados de combustible.

Personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que Pemex alertó sobre un posible punto de ordeña, donde succionaban de forma clandestina gas natural en una de sus instalaciones, ubicada en la comunidad de San Juan, en Coyotepec.

Esta demarcación es una de las 91 atendidas por el programa federal para las localidades donde combaten el huachicoleo, además de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Acambay, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Almoloya de Juárez y Huehuetoca.

En este sitio patrulla la Guardia Nacional para combatir este delito, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues este municipio se encuentra en la ruta de salida hacia el estado de Hidalgo.