Hallan dos cuerpos colgados en puente vehicular en Zacatecas

·2  min de lectura
Elementos de Guardia Nacional resguardan la escena del crimen en donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida a un costado de la carretera federal 45, en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas
Elementos de Guardia Nacional resguardan la escena del crimen en donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida a un costado de la carretera federal 45, en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas

Dos cuerpos colgados en un puente vehicular, en la salida norte en Zacatecas, junto con una manta con un mensaje con amenazas, fueron hallados la mañana de este lunes en la entidad.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló que el mensaje es una amenaza contra el gobierno de San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que su gobierno ha hecho todo lo humanamente posible para combatir la inseguridad y que hay un agotamiento en las corporaciones; afirmó que está viviendo al límite pues hay un grave problema.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tello indicó que esta semana estará con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para dejarle constancia de que Zacatecas vive momentos muy difíciles, en delitos que van más allá de su capacidad como son narcotráfico y homicidios dolosos.

“Nosotros estamos al límite de las capacidades de lo que el estado puede hacer frente a la delincuencia organizada, estamos ya combatiendo un delito de otra índole… Tratar de hacer un llamado insistente al gobierno federal a que nos refuerce con la Guardia Nacional”, dijo.

Lee: Fue el mayo más violento del sexenio; homicidios suben por quinto mes consecutivo

Indicó que se tienen problemas muy graves principalmente en las zonas colindantes con Jalisco, Nayarit, Durango y Valparaiso, en este último lugar hace unos días atentaron contra dos trabajadores del sector salud de Jalisco.

“Es momento de cerrar filas, estamos fallando”, dijo.

De acuerdo con Imagen Zacatecas, los cuerpos colgados estaban semidesnudos y se apreciaban golpeados.

Añadió que pasadas las 7 de la mañana los cuerpos permanecían colgado, aunque ya había un amplio dispositivo de seguridad.

Lee:Enfrentamientos, emboscadas y ataques a personal médico: la violencia que afecta a Zacatecas

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargó de retirar los cuerpos que fueron llevados a la morgue en calidad de desconocidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hallan dos cuerpos colgados en puente vehicular en Zacatecas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.