Hallan dos cuerpos sobre carretera en Zacatecas; en lo que va de diciembre se reportan 37 homicidios en la entidad

Zacatecas
Zacatecas

Dos cuerpos envueltos fueron abandonados este viernes sobre la carretera estatal número 181, a la altura de la comunidad San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

Una vez que las autoridades fueron alertadas del hallazgo, elementos de seguridad se movilizaron al lugar y a su arribo, confirmaron que se trataba de dos personas que ya no contaban con signos vitales.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su posterior identificación.

La fiscalía abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Ayer, Zacatecas registró siete homicidios dolosos; en lo que va de diciembre se contabilizan 37, según el reporte diario del gobierno federal.

Lee: Zacatecas: Bloquean carreteras e incendian vehículos por intento de fuga en penal de Cieneguillas

Últimos hechos violentos

En Zacatecas, los hechos violentos no paran: el pasado fin de semana se registraron bloqueos en carreteras y vehículos incendiados en por lo menos cuatro carreteras de la entidad, a la par de un intento de fuga en el penal de Cieneguillas, que derivó en un violento amotinamiento.

Apenas el 4 de diciembre, el juez de control Roberto Elías Martínez falleció tras sufrir un ataque armado al salir de su domicilio. De acuerdo con información de las autoridades, el juez fue atacado en su vehículo al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe.

Lee: Asesinan a juez de control en Guadalupe, Zacatecas; fue atacado al salir de su domicilio

El 24 de noviembre el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas fue asesinado durante un operativo anticrimen.

En los últimos días, se han registrado diversos hechos de violencia en la entidad. En noviembre, Zacatecas finalizó con reportes de balaceras y enfrentamientos, particularmente en varios puntos del municipio de Jerez.

En la entidad ya se registran personas desplazadas por la violencia, además se han cancelado clases de todos los niveles, así como actividades como el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hallan dos cuerpos sobre carretera en Zacatecas; en lo que va de diciembre se reportan 37 homicidios en la entidad apareció primero en Animal Político.