Hallan los cuerpos de 7 hombres en la ciudad mexicana de Guadalajara

1 / 2

La guardia Nacional mexicana mientras unos forenses inspeccionan el lugar donde fueron hallados los cuerpos de siete hombres el 6 de noviembre de 2019 en Tonala

La guardia Nacional mexicana mientras unos forenses inspeccionan el lugar donde fueron hallados los cuerpos de siete hombres el 6 de noviembre de 2019 en Tonala (AFP | Ulises Ruiz)

Los cuerpos de siete hombres fueron localizados en tres vehículos abandonados en un camino de tierra en los suburbios de Guadalajara, la segunda ciudad mexicana y capital del occidental estado de Jalisco con presencia de un poderoso cartel de la droga.

Los cuerpos fueron localizados a menos de un kilómetro de una carretera tras una llamada anónima al municipio de Tonalá, informó la policía local.

Los cuerpos muestran heridas de bala y estaban distribuidos dentro de tres camionetas de un modelo reciente. La fiscalía ya inició una investigación por este caso.

En Jalisco, en la costa central del Pacífico mexicano, la violencia se ha recrudecido en los últimos años por la presencia del poderoso cartel Nueva Generación, que libra una disputa con otros grupos criminales, entre ellos el de Sinaloa y con traficantes de combustible del vecino estado de Guanajuato.En medio de la violencia ligada al tráfico de drogas, más de 250.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.