Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan el cuerpo sin vida del funcionario mendocino que había caído de su lancha en un dique

El cuerpo de Darío Palma (43) fue encontrado luego de desaparecer en la tarde de martes en las aguas del dique El Carrizal de Mendoza
El cuerpo de Darío Palma (43) fue encontrado luego de desaparecer en la tarde de martes en las aguas del dique El Carrizal de Mendoza

Rescatistas hallaron el cuerpo del hombre que desapareció ayer tras caer en las aguas del dique El Carrizal de Mendoza, al volcar la lancha en la que se encontraba. Se trata de Darío Palma (43), quien se desempeñaba como subdirector del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz, lindante con la capital provincial.

Palma fue encontrado en la tarde del domingo por buzos tácticos de bomberos de la Policía de Mendoza. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando desde un camping ubicado en el margen oeste del embalse, perteneciente a Luján de Cuyo, dieron aviso a las autoridades acerca del siniestro sufrido por la embarcación con tres personas masculinas mayores de edad a bordo, de las cuales dos de ellas pudieron salir a flote y ponerse a salvo, aunque la tercera, estimaron, quedó sumergida.

Desde el vehículo acuático, los compañeros de trabajo de la Municipalidad pescaban en dicho embalse, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital mendocina. Tras producirse el vuelco cerca de las 19, personal de Bomberos Carrizal se dirigió al lugar para trabajar en la búsqueda del único hombre desaparecido. Lo hicieron junto a personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y el equipo de buzos de la Policía de Mendoza.

Sin embargo, no pudieron dar con él. Mientras tanto, familiares aguardaban obtener alguna información y/o dato sobre su paradero. Su hermana Vanina hizo anoche una publicación en sus redes sociales: “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”.

La publicación de la hermana de Darío Palma, horas después de su desaparición, en Facebook
La publicación de la hermana de Darío Palma, horas después de su desaparición, en Facebook - Créditos: @Facebook

La investigación continuó el día de hoy y con ellos las súplicas de Vanina: “Dios, traemelo a casa, por favor. Faltan un montón de cosas por hacer”. No fue hasta horas de la tarde esta tarde que los restos del recibido técnico universitario en Administración Pública Fueron encontrados en el embalse, a la altura del camping Las Heras. Luego del hallazgo, se solicitó la presencia de Policía Científica y funcionarios judiciales para las tareas de rigor.

Tras la confirmación del hallazgo, el intendente del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, le dedicó un posteo en la red social Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del querido Darío Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión”.

“Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento”, completó en su perfil oficial. Además García Zalazar, presidente de la UCR local, agradeció “el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajaron en la emergencia”.

Con información de Télam