Hallan cuerpo con signos de violencia en Central de Abasto de Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de un hombre con signos de violencia fue localizado este martes en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, a unos metros donde el pasado 31 de diciembre se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona asesinada y dos más heridas.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, el hallazgo del cuerpo se realizó poco antes de las 3 de la mañana de este día sobre Avenida Central, en la acera contraria al mercado "Lázaro Cárdenas" y a unos pasos de un módulo de vigilancia de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, cuyos elementos no se percataron del crimen.

El cuerpo corresponde a un varón de aproximadamente 40 años de edad, quien se presume fue asesinado en el lugar pues el cuerpo presentaba huellas de violencia.

El reporte del hallazgo fue recibido vía telefónica, donde se solicitaba la presencia policial. Posteriormente elementos informaron que presentaba una lesión a la altura del cuello, por lo que se requería de una unidad médica para su valoración y a las 3:07 de la mañana llegó la ambulancia de la Cruz Roja con número OAX 202, cuyo personal dio a conocer que el hombre ya no contaba con signos vitales.

El hombre sin vida fue localizado entre montones de basura que se acumulan como parte de la crisis sanitaria que vive la capital desde hace algunos meses y sólo a unos metros del puente "Valerio Trujano", donde el pasado sábado sujetos armados atacaron a balazos a tres personas que viajaban en una motocicleta, causando la muerte de una mujer de 29 años y dejando con heridas de bala a un hombre de 23 una adolescente de 13 años.

Tras el hallazgo del cuerpo, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó las pesquisas correspondientes integró la carpeta de investigación.

De acuerdo con datos del Reporte diario de homicidios dolosos realizado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los dos primeros días del año Oaxaca acumula un total de cinco personas asesinadas de forma violenta, cuatro de ellas este domingo 1 de enero y una más este lunes.