Hallan cuerpo del niño Ian Alejandro

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Tras cerca de 24 horas de intensa búsqueda, personal de la Fiscalía se Sonora localizó el cuerpo sin vida del pequeño Ian Alejandro. Derivado de las primeras investigaciones, fue capturado el probable responsable de su asesinato.

Según reportes, el niño de 5 años de edad fue visto por última vez el domingo 28 de agosto alrededor de las 03:30 horas de la madrugada en una vivienda en la colonia Real del Carmen, de Hermosillo, reportándose su extravío o desaparición hasta las 18:00 horas de ese mismo día.

De inmediato se inició con su búsqueda por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que incluyó una Alerta Amber.

Por 24 horas se desarrollaron indagatorias, se desplegó personal Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales en las inmediaciones del predio donde vivía, en la colonia Real del Carmen.

A las 00:00 horas del martes, personal de la Fiscalía, mediante un cateo, localizó el cuerpo del pequeño en un predio a 3 kilómetros de su casa.

Derivado de acciones de investigación, que abarcaron diferentes disciplinas, como Criminalística Forense, fue posible establecer datos de prueba que llevaron a la detención de un adulto, quien llevaba amistad con la familia: Martín "N.", "El Berru".

El hombre fue detenido por diversos delitos flagrantes y ya le fue integrada una carpeta de investigación, pues datos de prueba lo ubican como probable responsable de los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres.

"La violencia en contra de las niñas y niños no puede ser tolerada y este caso no quedará impune. Mi compromiso y el de toda la Fiscalía es para proporcionar justicia al menor Ian Alejandro", expresó Claudia Indira Contreras, Fiscal en Sonora.