Hallan cuerpo de mujer arrastrada por corriente de río tras tormenta

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de una mujer que habría sido arrastrada por la corriente del agua en la tormenta del martes 21 de junio, apareció este jueves en la presa Los Cuartos en San Rafael Chamapa, confirmaron autoridades locales. En tanto personal de la Fiscalía mexiquense informó que investigará esta muerte con perspectiva de género para confirmar o descartar si falleció a causa del torrente.

La lluvia intensa del martes provocó que el agua bajara con mucha fuerza por las calles del predio Las Colonias y Minas San Martín y arrastró a una madre de familia al río, cuyos familiares a empezaron a buscarla y reportaron su desaparición la noche del martes 21 de junio.

En la búsqueda de la mujer participó personal de Protección Civil, bomberos, policías y del Instituto de la Mujer quienes recorrieron más de 3 kilómetros y medio del río.

Fue hasta este jueves 23 de junio en que el cuerpo de la mujer fue ubicado en la presa Los Cuartos en San Rafael Champa, donde policías municipales acordonaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmaron autoridades de Naucalpan.

Investigan con perspectiva de género. Por el hallazgo del cuerpo de la mujer de 44 años a un costado de la presa Los Cuartos, en las inmediaciones de la avenida Minas Palacio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició una investigación con perspectiva de género.

"Una de las líneas de investigación es un posible accidente, al haber caído y ser arrastrada por la corriente del río; sin embargo, se realizarán las indagatorias con perspectiva de género para analizar cualquier otra hipótesis que pudiera desprenderse".

Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público, en compañía de Policías de Investigación, así como perito en criminalística y fotografía a efecto de realizar el levantamiento del cadáver.

Personal de la Fiscalía aseguró continuará con las indagatorias hasta el esclarecimiento de estos hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.