Anuncios

Hallan el cuerpo de una madre latina desaparecida en Texas hace tres semanas

Los Ángeles, 12 may (EFE News).-Las autoridades de Pearland, en Texas, confirmaron este miércoles que el cuerpo encontrado en una camioneta que estaba sumergida en un lago de esa localidad es el de una madre latina de Houston que estuvo desaparecida por más de tres semanas.

Erica Hernández, de 40 años, fue vista por última vez la madrugada del 17 de abril cuando salió de la casa de una amiga, a la que estaba visitando en un vecindario de Houston.

En un video de seguridad se ve a la hispana, madre de tres hijos, salir de la residencia y subirse a su camioneta y marcharse. Está fue la última vez que la familia tiene registro de la latina con vida.

Hernández envió un mensaje de texto alrededor de las 3.04 de la mañana, hora local, indicando que estaba "a cinco minutos de llegar a casa”.

Este martes, la camioneta GMC Acadia 2020 que conducía la hispana fue descubierta en un pequeño lago de la ciudad de Pearland.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston confirmó este miércoles que la persona encontrada dentro del vehículo era Hernández.

Los investigadores dijeron que una información entregada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) los llevó al estanque en Pearland.

Según informó la televisora KHOU, las autoridades encontraron evidencia que sugiere que el vehículo chocó contra una acera y terminó en el agua.

Es posible que Hernández haya estado allí desde la noche en que se denunció la desaparición de la madre, dijo la policía.

Elvia Hernández Flores, cuñada de la latina, dijo a los medios locales que espera que las investigaciones continúen ya que “no había una razón para que la hispana estuviera en ese lugar”. EFE News

amv/abm

(c) Agencia EFE