Hallan cuerpo de exdiputado del PAN en unidad deportiva de Tlaxcala

·2  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Dentro de una unidad deportiva de la comunidad de Tizatlán, fue localizado muerto el exdiputado local del PAN en Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, con señas de violencia y mutilación de su cuerpo, indicio de que fue víctima de asesinato.

Las corporaciones policiales acordonaron la zona, pasadas las 14:00 horas, luego de que recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en una de las áreas verdes de la zona deportiva conocida como El Potrero.

Más tarde confirmaron que se trataba del exlegislador, quien actualmente se desempeñaba como director de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Apizaco (Capama), donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).

El cadáver de López Avendaño tenía signos de violencia y mutilación de sus genitales, y estaba abandonado entre el pasto seco que rodea a las canchas de la unidad deportiva.

Este crimen ocurre a unos días de que el Gobierno local, que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar, presumiera a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

PGJE dice que investiga la identidad

A pesar de que el panismo de Tlaxcala y políticos locales confirmaron, a través de esquelas y expresiones de pésame, la muerte del exdiputado y exfuncionario municipal, Omar Milton López Avendaño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que investiga la identidad del cadáver encontrado en un paraje de la comunidad de Tizatlán.

En un comunicado de prensa enviado directamente desde la oficina de Comunicación Social del Gobierno local, se indicó que, a través de especialistas de la unidad de homicidios dolosos, lleva a cabo las diligencias con prontitud para ubicar de quién se trata y determinar las causas de la muerte del masculino.

"La procuraduría agotará todos los recursos y herramientas disponibles para esclarecer ese hecho violento en el municipio capitalino, tal como se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración en todo tipo de delitos", cita el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.