Hallan cuerpo de arquitecto que fue "levantado" en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo del arquitecto Sergio Guillén Plascencia, quien fue "levantado" el 15 de noviembre afuera de su domicilio en Tuxtla Gutiérrez, fue encontrado sin vida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver, indicó la dependencia estatal en un comunicado, fue hallado en calidad de desconocido el 23 de diciembre en la carretera de Tuxtla Gutiérrez al poblado Emiliano Zapata, camino a la finca Santa Rosalía, próximo al fraccionamiento Real del Bosque, ubicado al sur de la ciudad.

El cuerpo fue identificado en fecha reciente como Sergio "N", por tanto se canceló la difusión del programa ¿Has visto a? Y se entregó el cadáver a los familiares.

La Fiscalía General contextualizó que el 15 de noviembre, Guillén Plascencia, de 40 años, fue herido y sacado de su automóvil afuera de su vivienda en la colonia Francisco I. Madero de la capital de Chiapas.

La autoridad ministerial señaló que desde que se presentó la denuncia por la desaparición inició una carpeta de investigación en contra del o los presuntos responsables por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

A través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, de acuerdo con el debido trámite, continuará con las investigaciones hasta proceder penalmente contra los responsables, afirmó la Fiscalía General.