Hallan cuatro cuerpos calcinados en Miguel Alemán

·2  min de lectura

MIGUEL ALEMÁN, Tamps., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Cuatro cuerpos calcinados fueron encontrados por elementos del Ejército mexicano en una camioneta clonada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron autoridades de Seguridad.

Fue en el Rancho El Barretal, situado en el municipio de Miguel Alemán, donde se registraron estos hechos y donde se ubicó la camioneta clonada con insignias y logos del Ejército estacionada cerca de una vivienda, la cual tenía varios impactos de bala en la fachada.

De acuerdo con un reporte, elementos del Ejército realizaban un recorrido de rutina de supervisión en el que detectaron la unidad Dodge Ram 1500, la cual contaba con blindaje artesanal y a un costado estaba el cuerpo calcinado de una persona.

Al revisar más de cerca, se ubicaron tres cuerpos más al interior de la camioneta, además de que localizaron tanto ponchallantas como casquillos calibre 50 y dos cargadores.

Por su parte, los cuerpos calcinados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Reynosa, Tamaulipas.

Un día antes, en el municipio de Méndez, elementos de la policía estatal aseguraron una camioneta y un remolque, ambos con blindaje artesanal.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre los márgenes del río San Fernando, a la altura del ejido Cándido Aguilar, los elementos estatales visualizaron entre la maleza unos vehículos en condición de abandono.

En el lugar, fueron encontrados una camioneta Suburban negra, sin placas de circulación, y a unos metros había un remolque cerrado color gris, ambos con blindaje artesanal.

Asimismo, los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, instancia que se encargará de emprender las indagatorias pertinentes.

Recientemente, la zona norte del estado ha sido escenario de hechos de violencia.

La tarde del 22 de enero, en Santa Anita, en el municipio de Camargo, fueron encontradas dos camionetas con 19 cuerpos incinerados, de los cuales 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos estaban pendientes de precisar, debido al alto grado de calcinación.

Por ello, hasta el momento han sido identificadas siete de las 19 víctimas; dos de ellas, de origen mexicano mientras que las otras cinco son de nacionalidad guatemalteca.

Por los hechos, el 2 de febrero, el fiscal general de la entidad, Irving Barrios Mojica, informó que 12 elementos de la policía estatal fueron detenidos por su presunta participación, acusados de varios delitos.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en su gobierno no hay espacio para la impunidad.