Hallan en Chiapas cuerpos de tres niñas en menos de 24 horas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 11 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas pobladores y autoridades localizaron en Chiapas los cuerpos sin vida de tres menores de edad, dos de ellas reportadas como desaparecidas, cuyos hallazgos desataron incluso el linchamiento de un hombre.

Enfurecidos, pobladores del municipio de Cacahoatán en la costa de Chiapas lincharon a Alfredo "N", a quien acusaron del homicidio de la niña Jarid "N" de 6 años de edad, localizada sin vida este viernes, después de que el jueves fue reportada como desaparecida.

La menor fue encontrada muerta a la orilla de la carretera que comunica la cabecera de Cacahoatán, a la altura de la curva El Carmen. El hombre linchado fue amarrado a un poste y después le prendieron fuego.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo en el municipio de Benemérito de Las Américas del cadáver de Sulmi Yessenia Cortés Espinosa, de 14 años, "quien presentó lesiones en rostro y tórax".

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue localizado alrededor las 7:30 horas en las inmediaciones del periférico de esa población de la región Selva, quien el día anterior fue reportada como desaparecida.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Norte, inició la carpeta de investigación número 01/2020 de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación de feminicidio en el marco de la alerta de violencia de género.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Especializada para realizar las diligencias de campo; personal de Servicios Periciales obtuvo indicios de prueba para integrar la carpeta de investigación, levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Finalmente, otra menor de 13 años fue localizada muerta colgada de un árbol en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

El hallazgo del tercer cadáver ocurrió en la colonia Víctor Manuel Valenzuela, en ese municipio de la región Valle de la entidad.

La niña fue identificada como María Fernanda "N". De acuerdo con versiones preliminares, el deceso pudo tratarse de un suicidio.

La menor cursaba en la secundaria Salomón González Blanco, en Ocozocoautla de Espinosa. En esa misma escuela en diciembre pasado otro estudiante se quitó la vida.