Hallan cerveza para venta ilegal en bodega de Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) desmanteló una bodega que resguardaba 9 mil 216 latas de cerveza y 48 botellas "caguamas", posiblemente para la venta ilegal conocido como "aguaje".

Se localizó también, un arma de fuego tipo rifle AK-47, conocido como "cuerno de chivo", así como dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles del calibre 7.62x39, así como documentación diversa.

La acción fue realizada por miembros de la Trilogía Investigadora integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Ello, con sustento a una orden girada por el Juez donde se brindó el apoyo de seguridad perimetral por parte de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Las indagatorias que están dentro de una carpeta por delitos diversos, se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Ley 57, en Hermosillo; inició alrededor de las 23:25 horas del pasado sábado 30 de enero y concluyó a las 03:16 horas del domingo 31 de enero.

En el inmueble se localizaron 384 cajas de 24 latas de cerveza cada una, además de 4 cartones conteniendo cada una con 12 botellas de cristal de 940 mililitros cada uno, conocidas como "caguamas" y una billetera con documentación varia.

La cerveza asegurada, el arma de fuego, cartuchos y demás datos de pruebas asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que se proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.

Las investigaciones se mantienen, informó la Fiscalía de Sonora.