Hallan calcinada a mujer privada de la libertad en Caborca

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- En las inmediaciones de un basurero fueron encontrados los restos calcinados de Erika Altamirano Maciel de 28 años de edad, quien fue privada de la libertad la tarde del jueves 29 de octubre, en el municipio de Caborca.

En la colonia Palo Verde se localizó el vehículo calcinado de la víctima y en el interior los restos de la mujer que fue privada de la libertad por la carretera internacional entre Quiroz y Mora.

Estos hechos mantienen en zozobra a la población que a pesar del temor ha expresado indignación en redes sociales y se organizan para realizar una protesta.

Además, por la medianoche se difundieron videos donde mujeres en vehículos arrojaban huevos contra el edificio del palacio municipal.

El coraje y la indignación ciudadana por el crimen perpetrado contra Erika, se ha hecho viral en redes sociales.

"Se les salió de más manos, ya este fue el límite", "es lamentable esta situación, es tiempo que las autoridades trabajen", "el mugroso gobierno es parte de los carteles, eso para empezar", "¿qué pasa para tanta crueldad?", "protestas sería una buena solución, porque de buena manera no resuelven nada las autoridades", "de verdad ¿de qué sirve tanto policía municipal, estatal y hasta Guardia Nacional en el pueblo?", "¡qué impotencia y coraje!", son algunos de los comentarios.

Realiza Fiscalía comparativas de ADN

Expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizan comparativas de ADN de los restos óseos para determinar su identidad.

La Fiscalía comunicó que personal de Servicios Periciales recolectó los restos calcinados, localizados en el interior de un vehículo incinerado, y realizó el traslado a las instalaciones del CIF en Hermosillo, además de tomar muestras de ADN con probables familiares.

La unidad automotriz tiene las características de un sedán Toyota, el cual puede ser el de propiedad de una persona del sexo femenino reportada como desaparecida por una familia de Caborca, lo que también se está analizando por especialistas de la FGJE.

El vehículo fue localizado incinerado en un lugar enmontado ubicado en los límites de la colonia Palo Verde, en cuyo interior se hallaron los restos óseos, por lo que se abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad y establecer los hechos.