Hallan los cadáveres de los tres escaladores franceses desaparecidos en Nepal

·1  min de lectura

Katmandú, 8 nov (EFE).- Los equipos de rescate nepalíes informaron este lunes del hallazgo sin vida de los cuerpos de los tres escaladores franceses desaparecidos hace una semana a causa de una avalancha ocurrida en una montaña en la región del Everest.

"Los cuerpos fueron recuperados el domingo enterrados a casi dos metros bajo la nieve", dijo a Efe Mingma Gyalje Sherpa, integrante del equipo de búsqueda y rescate movilizado por la Asociación Nacional de Guías de Montaña de Nepal.

Tras la identificación de los cuerpos, hoy fueron trasladados a Katmandú para practicar la autopsia, añadió.

El pasado 31 de octubre se reportó la desaparición de los escaladores franceses Thomas Arfi, Gabriel Miloche y Louis Pachoud al verse afectados por una avalancha. La última vez que se habían puesto en contacto con su expedición a través de un teléfono satélite había sido el 26 de octubre.

Los tres escaladores franceses formaban parte de un equipo de expedición de ocho montañeros que había obtenido permiso para escalar dos montañas: el monte Khangtega, de 6.783 metros, y el monte Cholatse, de 6.423 metros; ambos en la región del Everest.

Los alpinistas se dividieron en dos grupos para abordar las dos montañas de manera alterna, pero no está claro en cual de las dos se produjo la tragedia, según precisó a Efe un funcionario del Departamento de Turismo.

De acuerdo con datos del Departamento de Turismo, que se encarga de emitir los permisos de escalada, más de 200 montañeros han solicitado el ascenso de diferentes montañas en Nepal para la temporada de otoño entre septiembre y noviembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.