Hallan cadáver de mujer con signos de violencia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En pleno debate por las movilizaciones del Día de la Mujer, fue localizado el cadáver de Angélica María, quien tenía signos de violencia física y sexual a bordo de un auto en la alcaldía Tlalpan; las autoridades indagan a su expareja como el principal sospechoso del feminicidio.

A las 19:45 horas del viernes, los familiares de la mujer, de 57 años, tuvieron la última comunicación con ella, dijo que al otro día acudiría al médico porque se había sentido mal. Horas después, su inusual tardanza alarmó a su esposo José.

El hombre telefoneó a sus familiares, pero fue cerca de la medianoche que una llamada desde el móvil de su pareja le advirtió que estaba en riesgo de muerte.

"Le decían que fuera a recoger a su esposa al paradero del Estadio Azteca, que está en Acoxpa y Viaducto Tlalpan, ya que si no iban, moriría", informó la policía. José halló a su esposa en un vehículo Toyota Yaris blanco, estaba sin ropa e inconsciente, tenía manchas de sangre y huellas de golpes en el cuerpo.

---Es comerciante

Ante la tardanza de la ambulancia, Angélica María fue llevada por sus medios al hospital, donde determinaron su fallecimiento.

Las primeras pesquisas apuntan a que el probable responsable es Óscar, un comerciante de la Central de Abasto de Iztapalapa, quien hace varios años sostuvo una relación sentimental con la víctima.

El sujeto fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la Ceda.