Hallan cadáver de una mujer en Los Cabos; suman dos en una semana

·1  min de lectura

LA PAZ, BC., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Autoridades localizaron en Los Cabos, Baja California Sur, el cadáver de otra mujer cuyos restos presentan signos de violencia. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta tarde que en la colonia El Progreso, en Cabo San Lucas, se localizó en una brecha el cadáver de una mujer, y al proceder a examinar se identificaron posibles signos de violencia.

Confirmó que Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales estuvieron trabajando en el sitio y posteriormente el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la necropsia de ley. Indicó que la occisa se encuentra en calidad de desconocida.

Los hechos se investigan en la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso. Cabe mencionar que apenas el jueves pasado el feminicidio de Daniela Lino, una joven de 18 años, ocurrido también en Los Cabos, cimbró al municipio. Sus restos fueron localizados semicalcinados en una colonia en San José del Cabo. Familiares, amigos y colectivos han demandado el esclarecimiento del caso, con protestas en aquella localidad, y han solicitado se investigue como feminicidio.

La colectiva Resistencia Violeta, a propósito del caso, denunció que en Los Cabos la violencia hacia las mujeres va en aumento y demandó a las autoridades acciones efectivas para su prevención, atención y erradicación.