Hallan cadáver de mujer de 92 años en derrumbe en Florida

·2  min de lectura
Esta foto proveída por Sally Noriega muestra a Hilda Noriega, de 92 años. Hilda Noriega, que había vivido en un edificio en una playa de Florida por más de 20 años, fue hallada muerta entre los escombros del derrumbado inmueble, dijo su familia el miércoles, 30 de junio del 2021. (Courtesía de Sally Noriega vía AP)

SURFSIDE, Florida, EE.UU. (AP) — Una mujer de 92 años que vivió más de dos décadas en un edificio en una playa de Florida fue hallada muerta entre los escombros del derrumbado inmueble, dijo su familia el miércoles.

Hilda Noriega había puesto recientemente a la venta su condominio y planeaba mudarse con su familia. Ellos recibieron aviso el martes de que ella era la 12da víctima recobrada de los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida. Más de 140 personas seguían desaparecidas para el miércoles por la mañana.

Carlos Noriega, que es el jefe de la policía de la vecina North Bay Village, anunció la muerte en una declaración dada a conocer por la municipalidad.

“Los Noriega han perdido el ‘alma y corazón’ y la ‘matriarca’ de su familia, pero superaremos este tiempo con el amor incondicional por el que era conocida Hilda”, decía el comunicado.

Carlos Noriega y su hijo, Mike Noriega, acudieron al sitio cuando escucharon del derrumbe. Entre los escombros se tropezaron con recuerdos que vieron su vida en el sexto piso del edificio donde ella vivió por más de 20 años. Encontraron una vieja foto de Hilda con su difunto esposo y su bebé y una tarjeta de cumpleaños que amigos de su grupo de oraciones le habían mandado dos semanas antes en un sobre amarillo con una mariposa.

“Fue un mensaje en medio de todo esto”, dijo Mike Noriega, que habló por última vez con su abuela un día antes del desastre. “Significa no abandonar la esperanza. Tener fe”.

El gobernador de Florida Ron DeSantis mencionó a la familia Noriega en una conferencia de prensa el martes, diciendo que su historia era “inspiradora”.

“Yo pude ver el efecto que ella tuvo en su vida, en la vida en su esposa, y en las vidas de sus nietos”, dijo.

Los Noriega describieron a Hilda como una jubilada muy independiente y vivaz. Su nieto dijo que ella era “la persona más joven de 92 años que he conocido, parecía de 62”.

Su esposo falleció hace 6 años, dijo la familia, y ella había decidido vender su condominio y mudarse con familiares.

Ella amaba vivir junto al mar y sus amigos, pero “cuando pierdes a un cónyuge, quieres estar rodeado por familiares .. y ella quería pasarse más tiempo con su familia y sus nietos”, dijo Sally Noriega, la nuera de Hilda.

Hilda Noriega construyó una vida con su esposo y crió una familia tras llegar a Estados Unidos desde Cuba en 1960, dijo su nuera.

“Ella era una de esas personas que desde el momento en que conocía a alguien lo quería instantáneamente y esa persona la quería a ella instantáneamente”, dijo.

______

Frisaro reportó desde Fort Lauderdale, Florida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.