Hallan cabeza de mujer en bote de basura en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Al asomarse a un tambo de basura, un barrendero se estremeció al ver la cabeza de una mujer en el fondo; el hallazgo ocurrió en calles de la colonia Aculco.

La mañana de ayer lunes, el limpiador realizaba su trabajo cotidiano sobre la calle Cerrada de Los Reyes, casi al cruce con avenida Río Churubusco, cuando observó un bote gris, cuyo contenido intentó vaciar.

"Refiere usuario masculino, es barrendero, en un bote ve la cabeza de una femenina", informó la un policía.

--El hallazgo

Aterrado, el hombre de inmediato informó a sus superiores y éstos, a las autoridades mediante una llamada telefónica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que atendieron el llamado, observaron una bolsa negra de plástico con los restos aparentemente cercenados de la víctima en el fondo del recipiente.

Los uniformados resguardaron la zona hasta que los servicios periciales acudieron a iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades sospechan que el bote fue dejado durante la madrugada, aunque los vecinos dijeron no haber visto ni oído nada sospechoso.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indaga la identidad de la víctima y si contaba con reporte de desaparición.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación pertinente bajo el protocolo de feminicidio.