Hallan armas de fuego y drogas en penal de Culiacán

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 29 (EL UNIVERSAL).- En una de las celdas del centro penitenciario de Culiacán se localizaron dos armas de fuego y drogas, en una revisión practicada ante reportes de disparos, por parte de un interno, de nombre Eduardo "N", el cual presuntamente se infringió una herida, con la intención de suicidarse.

Los datos aportados establecen que el interno tuvo que ser trasladado a un hospital para atención médica, el cual se encuentra estable y bajo custodia, en tanto que se notificó a las autoridades judiciales para que abran una investigación por el ingreso ilegal de las armas de fuego y drogas aseguradas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que, con el reporte de disparos de arma de fuego en una de las celdas, del penal de Culiacán, se desplegó un operativo de revisión en el que se localizaron dos armas de fuego y drogas.

Por los datos y evidencias encontradas en la celda, donde se recolectaron dos casquillos percutidos, se presume que este intento suicidarse, por lo que le corresponde a la Fiscalía General del estado determinar si el mismo se produjo las heridas.

Castañeda Camarillo desechó que se haya tratado de un enfrentamiento entre internos, puesto que las evidencias encontradas, hacen pensar que se trató de una reacción por consumo de drogas.

Gallos de pelea, 1 mdp y departamento de lujo En el mes de febrero pasado, en una supervisión de rutina, se descubrió semi ocultas, trece armas de fuego, un millón 250 mil pesos en efectivo, drogas, gallos de pelea y había acondicionado un área como un departamento de lujo equipado.

A raíz de este descubrimiento, la directora del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, María Emma Alcaraz González, presentó su renuncia, sin que ello implicara que la exime de responsabilidad.

Sobre este descubrimiento, se informó que en una inspección de rutina se detectó que había gallos de pelea en jaulas, y en la misma zona del penal se encontraba mucha tierra suelta, por lo que se presumió que había un túnel en construcción.

Como resultado de la búsqueda, se encontró una especie de cavidad en el piso, donde se ocultaban trece armas de fuego, seis de ellas, pistolas, una con canchas con la figura de Joaquín Guzmàn Loera, otra con la de la Santa Muerte y rifles AK-47 y AR-15.

Además, se encontró una cantidad de un millón 250 mil pesos en efectivo, en billetes de diversas nominaciones, dos cajas con mariguana, otro tipo de drogas y equipos tácticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.