Hallan armas y drogas en campamento en Michoacán

Morelia, 27 feb (Notimex) .- En diferentes acciones, este jueves elementos de la Policía Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, aseguraron 399 cartuchos útiles, equipo táctico, armas, diferentes cantidades de drogas y desmantelaron además un campamento de grupos del crimen organizado.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios serranos de Chilchota, Tiquicheo y Huetamo, éstos últimos en la región de la Tierra Caliente.

Del caso de Chilchota, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, varias dosis de mariguana y metanfetamina.

En el operativo, lograron detener a Marco F., Juan F., y Jesús H., quienes tenían en su poder seis armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos útiles, ropa camuflada y dos radios de comunicación.

Mientras, en Tiquicheo, personal de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, localizaron un campamento ubicado en una zona serrana de este municipio, en el que se encontró marihuana y equipo táctico en las inmediaciones de la comunidad El Tecolote, aunque no se especificó la cantidad.

En Huetamo, agentes de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, localizaron 399 cartuchos útiles de diferentes calibres cerca del poblado El Potrero; ahí fue que los uniformados localizaron un costal blanco con 190 cartuchos 7.62X39 mm. Para AK-47 y 209 más calibre 5.56X39 mm. Para AR-15.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/GAV/GVG