Hallan a un argentino muerto dentro de un auto en uruguay

Más destacado

Buenos Aires, 29 de julio (Télam).- Un argentino fue encontrado hoy muerto en el baúl de un auto en la ciudad uruguaya de Punta del Este y por el hecho fue detenido el conductor del vehículo acusado de haber golpeado y asfixiado a la víctima durante un un enfrentamiento ocurrido en el departamento de ésta.

El Estado Mayor de la Jefatura de Policía Maldonado informó en un comunicado de prensa que el hecho fue descubierto esta madrugada, sobre la ruta 39, en dicha ciudad del Departamento de Maldonado, en la costa este de Uruguay.

De acuerdo al informe policial, todo comenzó alrededor de las 5.22, cuando un llamado al 911 alertó a la Jefatura de Montevideo que una persona era trasladada en un vehículo aparentemente contra su voluntad.

Ante esta denuncia, los policías de Maldonado implementaron varios puestos de control en distintos puntos del departamento en procura de localizar ese vehículo.

Según el comunicado, durante ese operativo, personal policial apostado en la ruta 39, en la salida de Maldonado, advirtió que un "automóvil Citroën C4, con matrícula argentina, había pasado muy rápido por un puesto de observación" en dirección a San Carlos, por lo que efectivos de la seccional primera lo persiguieron hasta detener su marcha.

Los policías detuvieron al conductor del auto, un joven de 18 años identificado con la iniciales "B.H.M.F." y al inspeccionar el interior del vehículo hallaron el cadáver de un hombre en el baúl, oculto entre el equipaje.

"Sobre el hecho, el detenido expresó que el fallecimiento de la persona había ocurrido en un apartamento de un edificio sito en la Parada 3 de Playa Brava, como resultado de una desavenencia entre éste y el otro masculino en el interior del domicilio del occiso", precisó el comunicado.

El informe oficial agregó que dicha situación derivó "en un forcejeo entre ambos (hombres), determinando que B.H.M.F. golpeara la cabeza del otro masculino contra la pared, asfixiándolo luego con un paño con cloroformo".

Según el comunicado policial, el hombre hallado muerto en el baúl del auto es un "ciudadano argentino de 59 años, que frecuentemente viajaba a la península".

Un jefe policial consultado por Télam indicó que la víctima está identificada pero se excusó de precisar los datos filiatorios de la misma hasta tanto sus familiares no sean debidamente notificados de los ocurrido.

El hecho, caratulado como "homicidio", es investigado por el personal de la seccional 10ma. de Maldonado con jurisdicción en Punta del Este que procura determinar el móvil del mismo y la vinculación entre el fallecido y el detenido.- (Télam).

aa-mag

29/07/2012 16:54

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK