Hallan animal de 8 patas entre plátanos en un colegio de Nueva York. Los alumnos lo alimentaron con grillos

Mariko Margetson via Unsplash

Un bicho de ocho patas escondido entre los plátanos para los alumnos de la escuela pudo haberle hecho daño a los alumnos, pero el personal de la cafetería lo encontró primero, informó un distrito escolar de Nueva York.

Los empleados de la cafetería de la primaria Stanford Gibson estaban lavando plátanos para los estudiantes el 13 de enero, según una publicación en Facebook del distrito escolar, cuando vieron algo arrastrándose en los plátanos: un escorpión.

Escorpión. (Imagen de archivo | Getty)
Escorpión. (Imagen de archivo | Getty)

“De repente, esa tarea mundana se convirtió en cualquier cosa menos eso”, informó el distrito.

El personal de la cafetería contuvo al escorpión y, en lugar de liberarlo inmediatamente o aplastarlo, se lo dio a la clase de Zoología del instituto como oportunidad de aprendizaje, informó el distrito.

Los estudiantes “pudieron sacar provecho del descubrimiento, alimentarlo con grillos y estudiarlo bajo la luz”, agregó el comunicado.

Ni el personal ni los alumnos resultaron heridos durante el descubrimiento o la captura del escorpión, de acuerdo con el distrito escolar.

Se cree que el escorpión viajó desde Guatemala con los plátanos, según el comunicado. El distrito escolar agradeció a su personal que siguiera todas las medidas de seguridad para evitar cualquier daño con el escorpión.

“Qué bien”, le dijo una persona al distrito escolar. “¡Gracias por no hacerle daño!”.

“Tuve de estos como mascotas”, dijo otro. “Muy dóciles, pero pueden dar un buen aguijonazo”.

Los escorpiones prefieren las “zonas desérticas secas” y se encuentran en el sur y suroeste de Estados Unidos, según los CDC.

Según la Clínica Mayo, las picaduras son dolorosas, pero no suelen ser mortales; sin embargo, las picaduras de escorpiones de corteza pueden poner en peligro la vida, de acuerdo con CDC. La Clínica Mayo recomienda acudir al médico si se experimentan síntomas graves después de una picadura o si un escorpión pica a un niño.

Norwich está unas 60 millas al sureste de Siracusa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Dos sujetos iban robando en una moto a plena luz del día.