Hallan a Alisson sana y salva, menor desaparecida en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que localizó, sana y salva, a Alisson, la joven que fue reportada por su familia como desaparecida desde el pasado 8 de noviembre, luego de ser vista por última vez en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

El trabajo interinstitucional permitió ubicar a la menor de edad en compañía de un adolescente, quien también contaba con reporte de ausencia, en inmediaciones de la estación San Antonio Abad, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cabe señalar que, tras la denuncia realizada por un familiar de la menor, el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, comenzó las diligencias necesarias tendientes a la localización de la estudiante.

Para ello, instruyó a personal de Trabajo Social recabar los datos de la niña, emitir la respectiva foto volante de búsqueda y llevar a cabo el rastreo interinstitucional, en coordinación con los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Asimismo, solicitó apoyo a la Comisión de Búsqueda de Personas y al Centro de Control C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; la Dirección de Enlace y Comunicación de la Policía de Investigación (PDI), y Servicios Médicos y Urgencias de la capital.