Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan a una mujer desaparecida que sobrevivió por meses en un bosque de Utah comiendo pastos y musgos

La misteriosa desaparición de una mujer en Utah, a finales de noviembre de 2020, ha comenzado a esclarecerse, aunque aún permanecen muchas interrogantes.

Pero entre las incógnitas que persisten hay elementos básicos: ¿quién es esa mujer, por qué desapareció durante meses y cómo logró sobrevivir aislada en medio de un bosque?

Tras cinco meses desaparecida, una mujer fue encontrada en una desolada área boscosa de Utah. Ella había sobrevivido a base de pastos y musgos, se dijo. (Twitter / Alguacil Condado Utah)
Tras cinco meses desaparecida, una mujer fue encontrada en una desolada área boscosa de Utah. Ella había sobrevivido a base de pastos y musgos, se dijo. (Twitter / Alguacil Condado Utah)

De acuerdo a la televisora ABC News, en diciembre pasado las autoridades hallaron un automóvil abandonado en el Condado Utah, al sur de Salt Lake City. Se realizó entonces una búsqueda en la zona boscosa conocida como Diamond Fork, pero no fue posible en ese momento hallar a la persona que conducía ese vehículo.

El periódico Salt Lake City Tribune dijo que “información telefónica” hizo pensar a las autoridades que la mujer podría estar en el estado de Colorado.

La identidad de la desaparecida no ha sido revelada, pero según reportó ABC News los alguaciles de esa localidad preguntaron a compañeros de trabajo de la mujer y otras personas para tratar de contactar a sus familiares, pero sin éxito. El paradero de ella continuaba en el misterio, aunque sí se determinó que al parecer no estaba en sus plenas facultades mentales.

Pasaron cuatro meses sin que nada se supiera de ella hasta que, el domingo pasado, alguaciles retornaron al bosque para buscar nuevamente a la desaparecida. En la búsqueda, en una zona conocida como Spanish Fork Canyon, utilizaron un dron y cuando este por alguna razón se estrelló, indicó ABC News, los alguaciles llegaron el lunes pasado a un área montañosa y hallaron una tienda de campaña.

Dentro de ella se encontraba la mujer desaparecida, de 47 años de edad, que aunque débil y con pérdida de peso se encontraba bien. Al parecer, ella tenía habilidades para sobrevivir en la intemperie y, según ella misma dijo a los alguaciles, sobrevivió comiendo pastos y musgos del bosque y bebiendo agua de un río cercano. Ella tenía además consigo una pequeña cantidad de comida y, de acuerdo al Salt Lake City Tribune, otros campistas que pasaron por el lugar le dieron alimentos.

La mujer fue llevada a un hospital para ser evaluada de sus condiciones mentales.

En todo caso, como señaló la oficina del alguacil del Condado Utah, “aunque muchas personas no habrían elegido vivir en las circunstancias y condiciones en que vivía esta mujer, ella no hizo nada contra la ley. Y en el futuro ella podría decidir regresar a la misma área. Se le han puesto a su disposición recursos en caso de que decida usarlos”.

Con todo, sigue siendo un enigma por qué esa mujer optó por abandonar su vida urbana y optó por vivir de modo muy precario en un área boscosa remota. Afortunadamente para ella, supo cómo sobrevivir en esas soledades y actualmente estaría sana y salva.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: 15 días de penumbra en el caso de la familia desaparecida