Hallan a 54 migrantes en autobús de pasajeros en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Un total de 54 migrantes, 13 de ellos menores de edad, fueron rescatados en el municipio de Altamira cuando iban en un autobús de pasajeros de servicio turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en el operativo participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La detección ocurrió en un módulo de seguridad y vigilancia que se ubica sobre la carretera Tampico a Poza Rica, en el municipio de Altamira.

El conductor del autobús era acompañado por otras dos personas de nacionalidad mexicana, una de las cuales es mujer.

Las autoridades especificaron que del total de menores rescatados, 11 son hondureños (cinco mujeres y seis hombres) y dos nicaragüenses varones.

De los adultos, 22 son hondureños (ocho mujeres y 14 hombres); cuatro mujeres de Cuba; 15 nicaragüenses (tres mujeres y 12 hombres).

Los migrantes quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales para las investigaciones correspondientes, determinar su situación jurídica y migratoria, así como establecer las responsabilidades correspondientes en el caso de los tres mexicanos que atendían el traslado de los ciudadanos hondureños, nicaragüenses y cubanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.