Hallan 2 cuerpos en vehículo robado a un candidato de Fresnillo

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de seguridad de Zacatecas confirmaron que la madrugada de este miércoles, sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso a la altura de la comunidad San José del Alamito, se localizaron dos cuerpos dentro de un vehículo con características similares a la unidad que el pasado lunes un grupo armado le robó al candidato a presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres, de la coalición Va por Zacatecas.

En un comunicado del Grupo de Coordinación Local de Seguridad se informó que en el interior de la unidad, la cual no tenía placas y presentaba diversos daños, se localizaron dos personas del sexo masculino sin vida, pero es la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que realiza las diligencias correspondientes para identificar los cuerpos y determinar si corresponde al vehículo robado a inicios de la semana.

Cabe mencionar que ayer, en una conferencia de prensa, el candidato, quien también es empresario radiodifusor, informó que el robo ocurrió cerca de las 20:45 horas del lunes, cuando terminaba su gira de campaña en el tramo carretero Buena Vista de Trujillo con San Jerónimo, en el entronque a la comunidad México Nuevo.

Relató que una camioneta blanca le cerró el paso al automóvil que era conducido por la esposa del candidato, en la que también viajaba su mamá y dos mujeres más que son parte del equipo de campaña.

Detalló que hombres armados, con el rostro cubierto, lo apuntaron con un arma larga, quien de inmediato se identificó, pero los sujetos les exigieron que bajaran de la camioneta con los brazos en alto y fue cuando les quitaron sus teléfonos celulares. Después, los sujetos armados huyeron rumbo a Valparaíso a alta velocidad.

Mencionó que viajaban en varios vehículos, donde se trasladaba su familia y parte de su equipo, así como del candidato a diputado local, Gerardo Pinedo, sin embargo, dice que se le hizo extraño que sólo se llevaran uno de los vehículos. Después de los hechos, Javier Torres presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Este miércoles, al salir de la reunión con las autoridades de seguridad y del municipio de Fresnillo, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, precisó que la investigación está en proceso, pero corresponde a las fiscalías dar mayor información.

Sin embargo, el funcionario estatal mencionó que, de acuerdo a los datos de inteligencia policial, se tiene identificado que en esa misma región se han registrado otros hechos de esta naturaleza.

Por lo pronto, dijo que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno determinaron perfeccionar la estrategia de seguridad tanto para la ciudadanía como del proceso electoral en curso, al reforzar el trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las autoridades municipales.