Hallan al menos 19 cuerpos calcinados en la zona fronteriza de México con Estados Unidos

Al menos 19 cuerpos calcinados fueron localizados este sábado en un camino rural del municipio mexicano de Miguel Alemán, ubicado en la zona fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas.

Tal como señalaron en un comunicado de la fiscalía, en respuesta a un reporte ciudadano, policías estatales encontraron "dos vehículos calcinados, así como restos de personas". En ese sentido, puntualizaron que dos de los cuerpos estaban en los asientos delanteros de una camioneta de carga; otros dos, al exterior; y 15, en la parte trasera.

Ginés González García resiste entre las "internitas" y los chispazos con la Casa Rosada

"La muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después, se les prendió fuego", añadieron en base a las primeras indagatorias. Sin embargo, en el sitio no se localizaron casquillos, por lo que la fiscalía señala que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.

El municipio de Miguel Alemán, con unos 20.000 habitantes, se localiza en los límites del estado de Nuevo León y es fronteriza con la ciudad estadounidense Roma, Texas.

La fiscalía contó que entraron en comunicación con autoridades de Nuevo León para realizar una investigación conjunta.

Disputa por el territorio

Medios locales publicaron versiones de pobladores que señalan que los cuerpos calcinados serían de pistoleros que se habrían enfrentado a balazos.

El emotivo mensaje de Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia: "Hacía un año que no veía a mis hijas"

Esta zona es escenario de disputas entre el cártel del noreste, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas actuó en Tamaulipas.

El enero del 2019, también en Miguel Alemán, y luego de enfrentamientos entre grupos criminales, se hallaron 24 cuerpos sin vida, 15 de ellos calcinados, además de cinco camionetas, también incendiadas.

Agencia AFP