Hallan 15 cuerpos en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo de 14 cuerpos en el municipio de Fresnillo y uno más en Calera.

En un comunicado, se informó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a una reunión extraordinaria al Grupo de Coordinación Local de seguridad para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata sobre estos hechos.

En dicha reunión, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que son 14 los cuerpos localizados esta mañana en el municipio de Fresnillo, mismos que han sido trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinar sexo y causas de muerte, información que se detallará una vez concluya el trabajo pericial.

De igual manera se notificó que en la comunidad de Río Frío en Calera, se localizaron dos bultos cubiertos por cobijas, que corresponden a un cuerpo sin vida.

A raíz de estos acontecimientos relacionados al crimen organizado y registrado sobre la carretera federal 45, se ha informado que desde las primeras horas de este día, los integrantes del Grupo de Coordinación Local se han mantenido en comunicación para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales en Fresnillo, donde fue el hallazgo masivo de cadáveres.