Hallan 100 dulces de “Pelón Pelo Rico” con posible marihuana

Hallan 100 dulces de “Pelón Pelo Rico” con posible marihuana
Hallan 100 dulces de “Pelón Pelo Rico” con posible marihuana

Elementos de la Guardia Nacional reportaron el hallazgo de 100 dulces “Pelón Pelo Rico” que poseían una supuesta sustancia hecha con extracto de cannabis entre sus ingredientes.
De acuerdo con las autoridades, contando con autorización previa por parte de la empresa, los guardias nacionales seleccionaron diferentes paquetes para ser olfateados por dos binomios caninos, los cuales mostraron especial interés por uno de ellos.
Tras separar la caja sospechosa del resto, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de un centenar de dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis, esto en una empresa de paquetería y mensajería de Silao, en Guanajuato.

Al examinar manualmente el paquete, se localizaron también cerca de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y, lo que parece ser extracto de cannabis, dando un peso total aproximado de 3 kilos.
Cabe mencionar que estos dulces pretendían ser enviados a un domicilio ubicado en el Estado de México.
Finalmente, la Guardia Nacional informó que tanto los frascos como los dulces fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud el tipo de sustancia de la que se trata, así como el peso exacto de la misma.
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México