Hallan 10 cuerpos en un inmueble de Machines, Zacatecas

·2  min de lectura

Diez cuerpos fueron localizados al interior de un inmueble en la comunidad de Machines, en Zacatecas.

Autoridades de estado indicaron que el hallazgo ocurrió en respuesta a una denuncia ciudadana atendida por las áreas de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica, referente a la posible localización de personas sin vida.

Luego de algunas diligencias y de trabajo de campo, la fiscalía del estado solicitó una orden de cateo que fue autorizada por un juez.

Lee: Hallan los cuerpos de seis hombres colgados en puente vehicular en Zacatecas

En el lugar se encontraron diez cuerpos humanos semienterrados en una fosa clandestina en el interior del inmueble.

Hasta el momento se realizan las labores periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.

La Mesa de Construcción Estatal de Paz condenó estos hechos, por lo que acordó colaborar en las investigaciones que permitan ubicar a los responsables.

En Zacatecas operan células del cártel de Sinaloa, presa de pugnas internas y que además se disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación el control de las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El 17 de julio pasado ocho personas que se encontraban en una fiesta en el municipio de Pánuco, de Zacatecas, fueron asesinadas.

Antes, el 25 de junio, un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado dejó 18 muertos en una apartada comunidad del municipio de Valparaíso, del mismo estado.

Dos días antes, en la capital estatal fueron localizados colgados de un puente los cadáveres de dos policías que habían sido reportados como desaparecidos.

También a finales de junio, hombres armados irrumpieron en una vivienda y mataron a cuatro mujeres y tres hombres en el municipio de Fresnillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hallan 10 cuerpos en un inmueble de Machines, Zacatecas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.