Hallan 10 cuerpos en una finca de Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Este martes se localizaron 10 cuerpos dentro de un domicilio en una comunidad de la capital, además se confirmó un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la zona serrana del municipio de Valparaíso.

En el primer caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado precisó que en el cateo que se realizó en un domicilio en la comunidad de Machines, en el municipio de Zacatecas, se encontraron los cuerpos de siete hombres y tres mujeres, cuyas diligencias periciales y de investigación aún están en desarrollo para conocer la identidad y causa de la muerte.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que el hallazgo de los cuerpos se logró debido a una denuncia ciudadana que se recibieron en las áreas de inteligencia de esta institución, en la que se alertaba sobre la posibilidad de que en dicho lugar había personas sin vida, por lo que se realizaron las diligencias de investigación correspondientes para ubicar el lugar y tras la información obtenida se logró el trámite legal para ejecutar el cateo.

Respecto al enfrentamiento registrado en el municipio de Valparaíso, las autoridades estatales no han informado con precisión sobre los acontecimientos, por lo pronto, la Secretaría de Seguridad Pública confirma que sí ocurrió este hecho, pero se desconoce el saldo que este dejó, ya que el lugar está en una zona serrana y está en ejecución las diligencias, además de que está en curso un despliegue de seguridad con elementos de las fuerzas estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.